Remedios contra la calvicie

Perder cerca de 100 cabellos al día se considera normal, pero cuando percibes que la caída es elevada al lavarte la cabeza, cuando te peinas, o los ves sobre las almohadas y la ropa que llevas puesta, entonces debes preocuparte y ocuparte.

Los factores que provocan la caída del cabello son muy diversos, de ahí que en ocasiones es muy difícil determinar sus causas exactas. Puede ser por anemia, estrés, enfermedades cutáneas o tiroideas, alimentación inadecuada, poca circulación y factores hereditarios. También las personas con ciertos tratamientos médicos pueden perder el cabello, pero generalmente lo recuperan terminado el proceso.

En la mujer, específicamente, también se puede deber a cambios hormonales (partos y menopausia) o al uso excesivo de tintes y productos químicos. ¿Qué hacer si te sucede? Visitar al dermatólogo, aunque pudieras probar con ciertos remedios de probada efectividad.

 

Remedios naturales contra la calvicie

  1. Té verde: Es un excelente antiinflamatorio. Se recomienda tomar la infusión varias veces al día.
  2. Aceite de oliva y pimienta roja: En una taza de aceite, añada dos cucharaditas de pimienta roja, revuelva bien y masajee el cuero cabelludo. A los 10 días empezará a percibir los resultados. También pudieras mezclar vodka con pimienta roja.
  3. Aceite de coco: Por sus altos contenidos de nutrientes, se recomienda emplearlo para amoldarse el cabello.
  4. Vinagre de manzana: Contiene azufre. Debe masajear el cabello diariamente.
  5. Hojas de guayaba: Hervir las hojas en un litro de agua hasta que la solución se ponga muy oscura. Dar masajes sobre el cuero cabelludo dos veces por semana.
  6. Lechuga, zanahoria y apio: Se extrae el zumo, se mezcla con agua y se ingiere. Este coctel te aportará minerales y vitaminas.

 

Recomendaciones importantes

  • Usar el secador a distancia.
  • Evitar las dietas de adelgazamiento drástico.
  • No fumar.
  • Consumir cereales, legumbres o suplementos vitamínicos diarios que aporten Vitamina A y el complejo vitamínico B.
  • Controlar el estrés.
  • Mantener limpios los utensilios de pelo.

Indiscutiblemente los signos de alopecia preocupan a todos, pero pueden ser pasajeros.